Sin categoría

10 datos curiosos del corazón

datos curisos

Si es de los que le gusta sorprender a sus amigos con datos curiosos, este artículo está diseñado para usted. A continuación, le contaremos cosas del corazón que tal vez jamás se hubiera imaginado.

  1. Hay una parte del cuerpo que no recibe sangre

En realidad hay varias partes del cuerpo que no reciben sangre como las uñas y el pelo, pero solo hay unos tejidos vivos que no son irrigados y son los de las córneas.

Las córneas son la parte frontal transparente del ojo que permite el paso de la luz desde el exterior al interior del ojo. Además, son las encargadas de proteger el iris y el cristalino.

Para que no necesiten sangre se producen unos líquidos en el interior de estas que se llaman humor acuoso, donde también se encuentran otros nutrientes disueltos. Por otro lado, en el exterior las lágrimas y los nutrientes de la conjuntiva las protegen.

  1. Después de festivos se presentan más eventos agudos del corazón

Las estadísticas de personas que ingresan a los hospitales por eventos agudos en el corazón aumentan los días que proceden a las fiestas. Esto quiere decir que los lunes y los días después de Navidad y año nuevo son las fechas en las que más se reciben pacientes que mueren por infartos cardíacos.

La teoría detrás de este acontecimieto dice que es posible que las personas confundan los síntomas con acidez estomacal y que por eso postergen la visita a la clinica.

¿Qué nos eseña este punto de los datos curiosos? Si se siente mal acuda al médico no espere porque puede ser demasiado tarde.

  1. Los hombres y las mujeres sienten diferente un infarto

Otro de los datos curisoso es que las mujeres y los hombres, por lo general, tienen síntomas diferentes a la hora de presentar un infarto.

Es común que el género femenino presente nausas, dolor en los hombros o en la espalda y sensación de indigestión. Por otro lado, los hombres sienten el clásico dolor opresivo en el pecho.

Por supuesto, que esto no es una generalidad, y por lo tanto no debe tomarse literal. Algunas mujeres sienten dolor en el pecho y algunos hombres sienten nauseas. Recuerda este artículo solo muestra algunos datos curiosos.

  1. El yoga le hace bien al corazón

Las terapias alternativas muchas veces no son bien vistas o recomendadas. Sin embargo, varios estudios han demosrtrado que las personas que practican yoga mejoran su condición cardíaca.

Esto se debe a múltiples factores, en primera medida cualquier actividad física le viene bien al corazón, en segunda instancia la respiración es muy importante en esta práctica por eso gracias a ella se hace más fácil la oxigenación. Por último, los estados meditativos también ayudan a reducir el estrés, que es una de las principales causas de las enfermedades cardíacas.

  1. La risa, también previene enfermedades del corazón

Así es, otro de los datos curiosos es que, al igual que el yoga reirnos de manera constante y energética ayuda a mejorar condiciones cardíacas y a prevenir que estas se presenten.

Cuando una persona se ríe genuinamente, se distensiona y esto permite reducir la presión arterial. Cuando esta disminuye quiere decir que para el corazón es más fácil hacer su trabajo. Asimismo, una persona alegra presenta niveles de estrés mucho más bajos.

  1. Más educación mejor salud cardiovascular

Diferentes estudios han demostrado que las personas con corazones más saludables, pertenecen a poblaciones con niveles de educación más altos.

Aunque la lógica permite pensar que entre más educado tu corazón estará mejor, hay que leer con perspicacia, pues esto no tiene que ver con la sabiduría o la inteligencia. Por el contrario, seguramente esto está relacionado con las condiciones sociales en las que nace una persona, el tipo de alimentación que recibe y el estrés por la supervivencia. En este orden de ideas, las personas con poder adquisitivo mayor, pueden tener una educación superior, pero, también, mejores condiciones de vida

Estos son algunos datos curiosos del corazón y su salud. Diviértete con tus familiares y amigos demostrándoles cuánto sabes de uno de los órganos más importantes del ser humano, seguro que sorprenderás a más de uno.

Photo by Isaac Benhesed on Unsplash

Deja un comentario