Cirugía cardiovascular

Los mejores hospitales en Colombia para cirugías cardiovascualares

hospitales cirugia cardiovascular

Colombia se encuentra posicionada hoy en día como un destino idóneo para la realización de procedimientos médicos. Hace unos años el gobierno nacional determinó que este sector es de talla mundial por lo que ha realizado enormes esfuerzos por socializar con el mundo, las ventajas y beneficios que el país puede ofrecerle a pacientes internacionales y los mejores hospitales con los que cuenta.

Después de una investigación realizada por la revista AméricaEconomía donde se evaluaba la calidad de los servicios prestados por hospitales de países latinoamericanos, Colombia quedó muy bien posicionada, pues cuenta con 20 puestos de un ranking total de 42. Estas instituciones se encuentran en Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga, ofreciendo así, múltiples alternativas y especialidades.

Los factores que se tuvieron en cuenta para evaluar 190 instituciones fueron la seguridad y dignidad del paciente, el talento humano, los procesos de gestión del conocimiento; la capacidad de optimizar los recursos para obtener los mejores resultados; y el prestigio del hospital.

Colombia se destacó entre las clínicas de otros países pues en promedio el 85,4% de los médicos tienen especialidad y 27,7% subespecialidad, mientras que en los otros hospitales el promedio de profesionales especializados es de 82,2% y con subespecialización el 22,8%, lo que sin lugar a dudas marca una diferencia en la calidad de atención que se ofrece en el país.

Frente a este panorama, las unidades de cirugía cardiovascular no son la excepción y ofrecen tecnología de punta que les permite brindar servicios con estándares internacionales para convertirse en referentes y destinos para pacientes de todo el mundo.

A continuación, haremos una breve reseña de los mejores hospitales en 3 ciudades de Colombia para la realización de un procedimiento cardiovascular.

Fundación Santa Fe

BOGOTÁ

Esta institución es el primer hospital del ranking antes mencionado, ocupando la posición número 4. Cuenta con acreditaciones nacionales y es una de las dos clínicas en Colombia con el certificado Joint Commsission International por la prestación de servicios en salud con los más altos estándares de calidad y seguridad.

El hospital, es una entidad Universitaria privada, sin ánimo de lucro que busca constantemente la excelencia gracias a un grupo de investigación que siempre está en la búsqueda de las mejores soluciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Su unidad de cirugía cardiovascular cuenta con procedimientos de punta como: el implante de válvula aórtica Edwards Sapiens por cateterismo, un centro de alta tecnología de recuperación cardíaca y una unidad de cuidados intensivos especializados en cirugías cardiovasculares.

Fundación Valle del Lili

CALI

Este hospital privado, sin ánimo de lucro se encuentra ubicado en la ciudad de Cali, y ocupa la posición número 7 del ranking latinoamericano.

Ha realizado más de 55 publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales que han logrado el reconocimiento de 9 premios de calidad.

También ha sido pionera en la transformación digital, implementando SAP, lo que la ha catalogado como un caso de éxito, pues en el sector salud es el proyecto de tecnología más importante de América Latina en los últimos años.

El servicio de la Unidad Cardiovascular cuenta especialistas y subespecialistas con reconocimiento mundial y con el apoyo de la unidad de cuidados intensivos de la fundación, puede ofrecer la mejor oferta de camas en el occidente del país.

Fundación Cardiovascular de Colombia

BUCARAMANGA

Desde 1986 se creó esta fundación con el propósito de tratar todas las enfermedades del corazón. Fue la primera institución en Colombia con la acreditación internacional Joint Commsission International, por la calidad y estándares del servicio y hoy se encuentra en la posición número 14 del ranking de hospitales de Latinoamérica

Su unidad de cirugía cardiovascular cuenta con el respaldo de la acreditación en salud en Colombia y el certificado “Hospital sin dolor”, una infraestructura moderna y un trato humanizado que la posiciona como uno de los mejores hospitales de la región latina.

Si usted es un paciente que vive fuera de Colombia y está buscando las mejores alternativas para realizarse una cirugía cardiovascular, las instituciones mencionadas son las mejores del país y cuentan con servicios integrales para pacientes internacionales.

Para una valoración con Dr Javier Maldonado, director de la unidad de cirugía cardiovascular de la Fundación Santa Fe, haga click aquí.

Deja un comentario