Sin categoría

¿Qué leer durante la incapacidad de una cirugía cardiovascular?

Incapacidad

Luego de una cirugía cardiovascular es importante que el cuerpo se recupere y se fortalezca para enfrentar de nuevo los trajines del día a día. Durante la estancia hospitalaria y después, en casa durante la incapacidad, el paciente debe enfocarse en sanar completamente y por eso, es importante reducir el ritmo de vida y tomar el tiempo necesario de descanso.

Para algunos de los pacientes es un gran reto ya que, están acostumbrados a estar en constante movimiento, para otros será más sencillo, pero si no encuentran una actividad lo suficientemente entretenida tenderán a quedarse dormidos durante el día, y esto puede ser contraproducente para dormir plácidamente en la noche.

En cualquiera de los dos escenarios, una excelente opción es contar con libros entretenidos que le permitan distraerse y que también cultiven al paciente intelectualmente y con ello lograr superar la etapa de incapacidad.

Por eso, a continuación, el lector encontrará el top 3 de libros que le recomendamos leer durante el postoperatorio de una Cirugia Cardiovascular.

  1. Lo que queda del día (Kazuo Ishiguro)

Es una novela ambientada en Inglaterra, a mediados de los años veinte, que a través de los ojos de un mayordomo reservado y templado nos cuenta una historia conmovedora, hilarante y contradictoria.

Stevens, mayordomo, narrador y protagonista, ha trabajado al servicio de Lord Darlington gran parte de su vida. Un día, su amo muere y empieza a trabajar para el señor Farraday, quien le da permiso para unas pequeñas vacaciones, que Stevens toma para recorrer Inglaterra en coche y reclutar a la señorita Kenton, quien trabajó con él en el pasado como ama de llaves, pero que abandonó sus labores para casarse con el señor Benn.

Durante su viaje, Stevens trae a la luz, recuerdos y momentos de sus años trabajando para Lord Darlington, en los que se refleja el nazismo de su amo, el valor del servicio y una relación conflictiva e íntima entre él y la señorita Kenton.

¿Por qué leerla?:

Kazuo Ishiguro obtuvo el premio Nobel de Literatura 2017 y en esta obra ya se puede ver el esplendor de su destreza, donde el narrador es un personaje limitado e incapaz de expresarse, lo que pareciera imponerle una camisa de fuerza al autor, quien logra sortearla magistralmente para contar una gran historia.

Descubra las habilidades literarias de este autor durante su incapacidad.

  1. El imperio eres tú (Javier Moro)

Apreciado lector, no se deje asustar por la magnitud de esta obra, a simple vista parece robusta y larga, pero solo resta comenzar a leerla para dejarse cautivar y no querer detener la lectura.

Este libro nos invita a acompañar a su protagonista Pedro I, emperador de Brasil, en sus múltiples aventuras amorosas de las que resultaron más de 120 hijos, recorrer los paisajes más hermosos, entender el verdadero origen de los carnavales, vislumbrar las razones de la futura creación de Brasilia, en la relación que entabló con Leopoldina, la primera esposa del rey que siempre tuvo hacia él un amor abnegado, y por supuesto, en las muchas guerras por la libertad.

¿Por qué leerla?:

Para los amantes de las novelas históricas esta es una joya, ya que, podrán aprender muchos datos de la independencia de Brasil gracias a la investigación exhaustiva de su autor Javier Moro. Con este libro usted sentirá que la incapacidad es corta.

  1. El arte de la felicidad (Dalai Lama y Howard Cutler)

Este libro parte de una idea principal, el propósito de todo ser humano es la búsqueda de la felicidad. Esto trae beneficios al individuo, a su familia y a la sociedad.

Así, en este libro, el Dalai Lama tiene una conversación con el psicoterapeuta Howard Cutler, sobre dicha búsqueda, para crear una obra que integra una visión de la esencia de ser, entregada por el Dalai lama y el análisis occidental, gracias al segundo autor.

Algunos lectores, podrán sentir rechazo al pensar que es un libro de autoayuda pero, si le dan la oportunidad podrán encontrar en este un mensaje muy trascendental para sus vidas.

¿Por qué leerlo?

Es un libro optimista ideal para momentos donde el ánimo está bajo durante la incapacidad. Por eso, si usted se encuentra recupérandose de su cirugía cardiovascular, se siente triste o deprimido, podrá encontrar en esta obra palabras de aliento que le permitirán comprender su esencia.

Ahora es su turno ¿qué otros libros considera deben estar en el listado? Nos encantaría que comparta con los lectores sus recomendaciones.

Photo by kazuend on Unsplash

Deja un comentario