Cirugía cardiovascular

5 películas que hay que ver durante la recuperación de una cirugía cardiovascular

Recuperación_2

Después de una cirugía cardiovascular es normal que los pacientes se sientan desanimados los primeros días al volver a casa. Sin embargo, una buena actitud y una visión positiva son características fundamentales para que la recuperación sea más efectiva.

Por este motivo, hemos creado esta lista de 5 películas que tienen la capacidad de transformar la forma como vemos la vida y darnos la motivación para asumir los retos y desafíos que se nos han puesto en el camino.

Si usted ya vio estás obras en el pasado, vuelva a darles una oportunidad durante su recuperación, hoy en día usted tiene una visión diferente de su existencia y estás cintas de seguro le permitirán replantearse muchas de sus actitudes y tomar la fuerza para cambiar algunos hábitos, estilos de vida y maneras de pensar.

1. En busca de la felicidad

Esta historia nos muestra como la perseverancia nos lleva a cumplir nuestros sueños y a ser la mejor versión de nosotros mismos.

A pesar de las dificultades Chris Gardner, un padre soltero y en bancarrota, logra convertirse en uno de los mejores corredores de bolsa de Nueva York. Para esto debe realizar varios sacrificios, aceptar una pasantía no remunerada, quedarse en la oficina en la hora del almuerzo para optimizar sus llamadas telefónicas, desprenderse de 5 dólares para dárselos a su jefe millonario y correr por las calles de esta metrópoli con su hijo de la mano para llegar a tiempo a un hospedaje subsidiado.

Sin importar los obstáculos el protagonista, durante la pasantía, logra resultados asombrosos y su vida logra un giro de 180º.

2. Ratatouille

Esta película nos cuenta la vida de una rata apasionada por cocinar, que debe renunciar a su familia para lograr su sueño de ser un gran chef.

Todo está en su contra, su biología está diseñada para no apreciar la comida, sus parientes son capaces de comer cualquier cosa y además, lo obvio; es una rata, por lo tanto jamás podrá ser vista en un restaurante por cuestiones de salubridad.

Por otro lado, nos muestra la vida de Alfredo Linguini un joven inseguro que no confía en sí mismo y por esto torpe en la cocina y en el amor.

Los dos personajes se encuentran para crear una dupla explosiva y convertirse en los mejores chefs de Paris.

Una película muy divertida que le traerá alegría a toda recuperación.

3. Forrest Gump

En esta selección de películas no podía faltar Forres Gump, la historia de un joven con una leve discapacidad mental que puede ver la realidad de un país y de su vida siempre con una perspectiva positiva. Una invitación a darle una nueva mirada a nuestra recuperación.

Aquí algunas de sus frases más memorables.

“Puede que yo no sea muy listo, pero sí sé lo que es el amor”

“-Forrest ¿Ya encontraste a Jesús? – No sabía que tenía que buscarlo”

“Es curioso lo que un joven recuerda. Porque yo no recuerdo haber nacido, no recuerdo lo que me regalaron para mi primera Navidad y no recuerdo a dónde fui para mi primer pic-nic. Pero sí recuerdo la primera vez que escuché la voz más dulce de todo el mundo”.

4. Gattaca

Esta historia se desarrolla en un futuro donde los padres podían hacer que sus hijos fueran genéticamente perfectos. Una pareja, cuando hasta ahora comenzaban a implementar esta nueva tecnología, deciden tener un hijo de manera natural. Luego de unos años, tienen un segundo bebé implementando las nuevas tendencias y ambos crecen con las implicaciones que esto trae: El menor siempre el mejor.

El sueño del protagonista, el hijo mayor, es viajar al espacio pero esto solo lo pueden hacer los más perfectos de los perfectos así que, él debe ingeniárselas para lograr cumplir su sueño, desafiando al sistema y trabajándose mucho a sí mismo.

Esta película es maravillosa para mostrarnos que nada ni nadie es perfecto y que en nuestras manos esta nuestra recuperación.

5. Erin Brokovich

Por último, en este top de películas para una recuperación exitosa,  tenemos esta historia de una madre soltera, inadecuada para un mundo de abogados, que logra ganar una de las demandas colectivas más grandes de Estados Unidos.

Esta mujer logra su cometido gracias a una sola palabra: compromiso. Con su decisión de ayudar a los menos favorecidos, conociendo sus historias personales y entablando con las víctimas una relación humana, logra la confianza de muchos para que sea ella quien luche por sus derechos.

Una película llena de humor y con un personaje muy auténtico que no puedes dejar de ver.

Esta es nuestra selección de películas para todas las personas que han atravesado por una cirugía cardiovascular.

Cuéntenos en los comentarios qué película le recomendaría usted a nuestros lectores.

Photo by rawpixel.com on Unsplash

Deja un comentario