Cirugía cardiovascular

Planear el futuro ¿Cómo hacerlo después la cirugía cardiovascular?

planear el futuro

Recibir la noticia de que es necesario realizarse una cirugía cardiovascular, es un evento que impacta profundamente a las personas y las invita a transformar muchos aspectos de su realidad y comenzar a planear el futuro.

No obstante, cuando pasa el tiempo y el paciente vuelve a sentirse bien, es común que retome el estilo de vida que lo llevó a encontrarse en una situación vulnerable.

Por eso, es fundamental que haga un proceso de reflexión e introspección muy profundo, justo en el momento que su mente se encuentra deseando cambios, para que las decisiones que tome no se queden solo en ideas y palabras, sino que, por el contrario, tengan repercusiones a largo plazo.

Para eso, hemos desarrollado este artículo, que le brindará una guía básica, para comenzar a planear el futuro después de la cirugía cardiovascular.

  • Establecer objetivos

Para que cualquier proyecto sea exitoso es importante definir unos objetivos y el proyecto de vida no es la excepción.

Así, lo primero que debe hacer es una lista de todas las cosas que desea cumplir.

Este plan pretende que, usted pueda organizarse mejor y tener claro qué quiere para usted y su familia, por eso, la invitación es a que sea realista con estos objetivos y que ponga en esta lista solo lo que está seguro de que puede cumplir.

Ejemplos de objetivos:

  1. Grados universitarios para todos mis hijos.
  2. Jubilarme a los 50 años.
  3. Lograr la vicepresidencia en la empresa donde trabajo.
  4. Ascender de cargo en los próximos 2 años.
  5. Tener otro hijo.
  • Definir las actividades que debe realizar para cumplir sus objetivos.

Una vez usted ha definido los objetivos de su vida, es el momento de hacer un listado de las actividades que debe realizar para cumplir cada una de las metas.

Estas actividades pueden realizarse diariamente, mensualmente o anualmente. Sin embargo, la recomendación es hacerlo de forma muy detallada, para que usted tenga pequeños esfuerzos y triunfos que lo estén motivando a cada momento.

Ejemplo de actividades por objetivo.

Objetivo: Lograr la vicepresidencia en la empresa donde trabajo.

Actividades:

Mejorar mi estado de salud

  1. Comer una fruta diaria
  2. hacer ejercicio una vez a la semana
  3. Comer postre solo los domingos

Hacer un curso de liderazgo

  1. Buscar cursos en Internet
  2. Escribir a los tres cursos más interesantes
  3. Inscribirme a un curso de liderazgo
  4. Asistir al curso

Ser el mejor vendedor del año

  1. Revisar el correo electrónico 2 veces al día.
  2. Apagar el celular en reuniones importantes
  3. Vender 3 carros mensuales
  4. Asistir a un curso de herramientas para ventas virtuales
  • Permitirse soñar

Si usted recibió la noticia de que debe hacerse una cirugía cardiovascular, comience a soñar con lo que va a poder hacer una vez se encuentre completamente recuperado.

Imagine cuál es ese sueño que siempre ha querido realizar y que ha pospuesto por pereza, tiempo o simplemente porque no lo cree posible.

No se enfoque en los efectos de la cirugía o de la recuperación, más bien permítase planear algunos meses más allá, esto le ayudará a mantener su mente en un lugar positivo y a tomar acciones para lograr sus sueños.

Por eso, es importante que, para estos sueños grandes, también haga un plan de acción, donde usted se ponga pequeñas metas para cumplirlo.

Un ejemplo sería ahorrar equis cantidad de dinero solo para materializar este sueño.

  • Discuta con su familia cómo van a planear el futuro

Es probable que los hábitos familiares no sean los mejores para la salud, y que, aunque usted sea en este momento la persona diagnosticada con una enfermedad cardiovascular, varios de los integrantes de su núcleo estén asumiendo altos riesgos en temas de salud.

Por eso, es vital que se sienten en familia a discutir el estilo de vida que están llevando y el pronóstico que esto significa si continúan por ese camino.

La idea de esto es que, juntos definan un plan de acción y los nuevos hábitos que van a implementar. Seguramente, cuando haya un compromiso familiar será más fácil para todos cambiar drásticamente.

Por ejemplo, salir a caminar juntos por la mañana, comer más verduras a la hora de la comida o dejar de fumar, pueden ser algunos hábitos que son más fáciles cambiar si se tiene el apoyo de otros.

Ahora, lo importante no es solo planear el futuro después de una cirugía cardiovascular, es importante comenzar a implementarlo cuanto antes. No se quede en promesas, pues el tiempo pasa y cuando menos lo piense usted habrá vuelto a su antigua rutina.

Photo by rawpixel.com on Unsplash

Deja un comentario